FAQ

El sistema NGS® es una forma de cultivo sin sustrato que se basa en la circulación de una solución nutritiva, por el interior de un conjunto de bandas de polietileno colocadas una dentro de otra. La disposición de las bandas se hace de tal forma que la solución nutritiva, después de recorrer un tramo más o menos largo según los diferentes modelos, desemboca por medio de un embudo en una tubería de drenaje que la conduce hasta el depósito de almacenamiento de donde partió, estableciendo de esta forma un circuito cerrado. Se trata por tanto de un sistema recirculante, que al trabajar en circuito cerrado, aprovechando los drenajes, optimiza el agua y los fertilizantes aportados al cultivo mediante la solución nutritiva.

Las medidas del Minicamp están pensadas para poder situarlo en cualquier terraza o porche. Gracias a su formato de reducidas dimensiones, podemos disponer en nuestra propia casa de una mini huerta con capacidad suficiente para albergar diferentes tipos de cultivo y disponer de verduras y hierbas frescas periódicamente.

Sus medidas son: 76,8 cm de ancho; 126,3 cm de largo y 62,5 cm de alto

Si tiene alguna consulta sobre el espacio total que ocupa el MINICAMP no dude en ponerse en contacto con nosotros.

1- La mesa con sus bandas y tuberías ya instaladas
2- El depósito con sus asas y un sistema para la sujeción del mismo
3- Una bomba de impulsión
4- Un temporizador de riego
5- Dos botellas de nutrientes: Abono 1 y Abono 2
6- Un pack de Jiffis (Los Jiffis son los cubiletes para colocar las semillas)
7- Un manual de instrucciones

A modo de ejemplo te indicamos algunos cultivos.

Los CULTIVOS DE GRAN PORTE (tomates,….) tienen un ciclo de crecimiento y desarrollo estimado de 4 meses, pudiendo obtener unas 2 cosechas al año.

Los CULTIVOS DE PEQUEÑO PORTE (lechugas…) tienen un ciclo de crecimiento y desarrollo estimado de unos 2 meses, pudiendo obtener unas 3/4 cosechas al año.

El tiempo es mínimo, simplemente con vigilar que en el depósito no falte solución nutritiva y tanto la bomba como el temporizador funcionen correctamente

Se recomienda controlar los tres puntos mencionados en la anterior pregunta diariamente

Los abonos indicados para el MINICAMP los puedes adquirir en viveros y gardens o bien directamente a través de esta página web.

Las plántulas y semillas las puedes adquirir en cualquier semillero o vivero y no tienen que ser especiales. En principio sirve todo tipo de semillas de plantas de porte bajo: lechugas, apio, acelgas, perejil, tomatitos cherry…

Todo tipo de cultivos de porte bajo y flores ornamentales. Hierbas aromáticas, tomatitos cherry, lechugas, acelgas, perejil, geranios, incluso puedes llegar a plantar azafrán. Para más información mira en esta web nuestra guía de cultivo.

Se recomienda cambiar el agua del depósito semanalmente, para evitar la acumulación de sales.

Si partimos de semillas, no es necesario abonarlas hasta que éstas no hayan emitido las primeras hojas. Si partimos de plántula, desde el primer día de plantación hay que poner abono en el agua.

La dosis de abono viene especificada en las botellas.

Si la temperatura fuera superior a 25ºC es recomendable reducir la dosis de abono a la mitad.

El riego se ha de programar a intervalos (de 30 a 120 minutos), según la temperatura a la que estén sometidas las plantas y únicamente durante el día.

Si partimos de semillas, cuando se siembran no es necesario regarlas continuamente, basta con mantener la maceta y el algodón húmedos.